Apoyarán a grupos vulnerables de Tahdziú

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Unos 15 integrantes de la Asociación “Realízate” convivirán del 19 al 24 de diciembre con habitantes de ese municipio, considerado el más pobre de Yucatán, México y Latinoamérica

 

Por Martha López Huan

 

El programa “Andando contigo” se pondrá en marcha en Tahdziú del 19 al 24 de diciembre para apoyar, enseñar, convivir y dar una mano amiga a los grupos vulnerables de esa comunidad,  manifestó la doctora Irene Piña, integrante de la Asociación “Realízate”.

–Nuestro plan es organizar diversas actividades relacionadas con jóvenes, niños con discapacidad y  madres o padres solteros, pero además, apoyaremos a las personas con algún problema de salud mental y cáncer de mama –explicó.

En entrevista exclusiva, informó que unos 15 integrantes de “Realízate” se quedarán varios días en esa comunidad, ubicada al sur de Yucatán, “para poner en marcha 10 líneas de acción”.

–Nos quedaremos una semana para conocer de cerca los problemas y ayudarlos; organizaremos reuniones y convivios para interrelacionarnos con los habitantes de esa comunidad y les mostraremos algún oficio  –añadió.

FullSizeRender

A cada grupo vulnerable “los apoyaremos del tal manera que, cuando nos vayamos, ellos puedan sobrevivir con lo que les enseñamos”.

-¿Por qué eligieron Tahdziú?

–Porque actualmente es el pueblo más pobre de Yucatán, de México y de Latinoamérica. Y a pesar de que es una de las comunidades que reciben apoyo, no pueden salir de la pobreza extrema –indicó.

–El apoyo que brindarán será del 19 al 24, ¿le darán seguimiento más adelante?

–Claro que sí, esto es como una batería para medir sus necesidades y después trabajaremos con problemas específicos –aseguró.

¿La sociedad se puede unir al programa “Andando contigo”?

–Por su puesto. Los invitamos a visitar Tahdziú del 19 al 24 de este mes, porque este mes es muy apropiado para ayudar, es cuando la pobreza se siente más –precisó, la también integrante del Comité del Sindicato del Sector  Salud.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *