Andrés Romero abrirá la temporada taurina en Mérida

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El rejoneador español se presentará el próximo 23 de octubre en el Coso de Reforma y compartirá el cartel con los matadores mexicanos Arturo Saldívar y Diego Silveti

Por Martha López Huan

el-rejoneador-espanol-andres-romero-cortesia
El rejoneador español Andrés Romero debutará en México el próximo 23 de octubre, durante la corrida inaugural de la Temporada 2016-2017 de la Plaza de Toros Mérida. (Cortesía)

La corrida inaugural de la Temporada Taurina 2016-2017 de la Plaza Mérida será el próximo 23 de octubre y estará a cargo del rejoneador español Andrés Romero, quien por primera vez llega a México.

–El centauro nacido en Escacena del Campo, provincia de Huelva, compartirá cartel con los matadores mexicanos Arturo Saldívar y Diego Silveti –informaron los empresarios Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, de Toros Yucatán, así como Pablo Moreno Valenzuela de Casa Toreros.

En rueda de prensa,  mencionaron que en el evento inaugural participarán los Recortadores Goyescos Españoles, “con un encierro del hierro de San Miguel de Mimiahuápam”.

CARTEL INTERNACIONAL EN LA MERIDA

eulario-lopez-el-zotoluco
El mítico torero mexicano Eulalio López “El Zotoculo” se despedirá en la Plaza de Toros Mérida, el próximo 11 de noviembre, en el marco de la segunda fecha de la Temporada Taurina de la capital yucateca. (Cortesía)

Al presentar los otros programas del cartel de la Temporada 2016-2017 en la Mérida, Basulto Soberanis, Hagar Goff y Moreno Valenzuela aseguraron que “el público yucateco tendrá lo mejor, lo de lo mejor”.

El domingo 11 de diciembre disfrutarán la despedida de Eulalio López “El Zotoluco”, con la participación de Andrés Roca Rey y Sergio Flores con un encierro de “Torreón de Cañas”.

El domingo 01 de enero 2017, será la despedida de Rodrigo Santos con toros de Begoña y un cartel sorpresa.

rodrigo-santos-se-despedira-el-proximo-1-de-enero-en-la-plaza-de-toros-merida-cortesia
Rodrigo Santos se despedirá el próximo 1 de enero en la Plaza de Toros Mérida. (Cortesía)

TRABAJOS DE REMOZAMIENTO

En su intervención, Basulto Soberanis dijo que se realizan trabajos de remodelación y modernización en las instalaciones de la Plaza de Toros Mérida “para comodidad y beneficio de los aficionados”.

A su vez, Alberto Hagar comentó que desde el 3 de octubre comenzó la venta del derecho de apartado en las taquillas del Coso de Reforma.

Finalmente, Pablo Moreno reveló que están en tratos con la firma de Julián López “El Juli”, Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame, “para traerlos en Mérida y consentir a los amantes de la tauromaquia”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *