Andrea Caly da rienda suelta a su pasión

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La cantante y compositora mexicana lanzará el próximo 9 de julio el sencillo “Phoenix”, que grabó con el DJ venezolano Monkey Slim

Por Martha López Huan

El DJ venezolano Monkey Slim arropa la propuesta de Andrea Caly. (Cortesía)

Andrea Caly, quien creció arrullada por el bolero de su famoso abuelo, el cantautor yucateco Luis Demetrio, da rienda suelta a su pasión: la música, que la ha llevado a cantar en diversos escenarios de México y Estados Unidos.

La joven al fin dará a conocer, el próximo 9 de julio, un tema de su inspiración: “Phoenix”, que grabó con el DJ y productor venezolano Monkey Slim.

–La canción, que sigue una línea electrónica, habla sobre ser irrompible; cuando el mundo se vuelve en tu contra y las cosas no van bien, hay que confiar en uno mismo porque el fuego que hay en nuestro interior te guiará –explica la cantante y compositora.

En entrevista exclusiva sobre el tema, cuyo nombre “Phoenix” proviene del Ave Fénix que renace de sus cenizas, Andrea Caly también destaca la producción de Monkey Slim (Alejandro Gallardo), a quien conoció por amigos en común.

–Nunca nos hemos visto en persona, toda la composición de la canción se hizo por medio de Internet, cada uno grabando en su estudio y enviando ideas –revela la joven, quien ha sido corista de Ricardo Montaner y José José.

La grabación final de la voz se hizo en la Ciudad de México, a cargo de Marco Díaz y después se envió a Venezuela para realizar la mezcla.

La letra y música es de Andrea Caly y la producción del DJ Monkey Slim, quien ha grabado para disqueras de Alemania y Estados Unidos, trabajando en géneros como trap, future bass y progressive house.

ANDREA GRABARA UN EP

La nieta del autor de “Si Dios me quita la vida” y “La puerta” grabará en septiembre próximo un EP, es decir, un disco de alta calidad de cinco canciones, “ya estamos definiendo los temas, aunque los lanzaré sencillo por sencillo”.

La joven, quien radica actualmente en Cancún, Quintana Roo, trabajó para Televisa y TV Azteca en diversas producciones, como La Academia Kids, La Voz México y Soy Tu Doble.

Andrea Caly fue cantante de La Linea Band en Miami y New York y se encuentra en la línea de datos del Cirque Du Soleil, “ahora estoy feliz porque en septiembre próximo grabaré mi primer disco”, dice y se va cerrando la puerta tras de sí…

Portada del sencillo que lanzarán Andrea Caly y Monkey Slim. (Cortesía)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *