Albita vuelve a Yucatán con disco nuevo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La cantante y compositora cubana se presentará en Chicxulub Puerto este 15 de julio, donde evocará los éxitos que la hicieron acreedora al Grammy Latino.- El 17 de agosto estará en el Lunario de la Ciudad de México y el 14 de octubre en Puerto Rico

Por Martha López Huan

En entrevista exclusiva, Albita Rodríguez revela qué prefiere ser: cantante o compositora. (Cortesía)

La cantante cubana Albita Rodríguez regresa a Yucatán con disco nuevo bajo el brazo: “estoy feliz, porque el nuevo material cuenta con la participación especial de Ana Gabriel, Ednita Nazario, Alexandre Pires y Rafael Pollo Brito”.

–El disco se llama Albita y evoca La Habana de los años 50´s, a las bandas de Pérez Prado y Benny Moré; es un disco caro, pero valió la pena porque nos hace volver el tiempo –agrega.

En entrevista vía telefónica desde Miami, para hablar de su regreso a México y su  presentación en La Farandulera de Chicxulub Puerto, este 15 de julio, asegura que será una noche espectacular: “cantaremos los temas clásicos que gracias a Dios le siguen gustando al público y las del disco Albita”.

–Creo que lo más importante es compartir, hacer música y pasar un rato agradable bailando –dice.

–Albita, el tema “Qué manera de quererte” la grabaste hace 23 años y sigue en el gusto del público, ¿a qué lo atribuyes?

Suelta una carcajada llena de orgullo y explica que “es una canción linda”, pero piensa un poco más y con picardía señala: “creo que todos tenemos siempre a alguien a quien decirle qué manera de quererte…”

–Eres compositora y cantante… ¿Con qué te quedas?

Vuelve a reír y explica que no puede elegir, “porque la creación y la interpretación forman parte de un todo en la música. Yo amo la música profundamente, me divierto haciendo música, es mi hábitat normal”.

LA GIRA INTERNACIONAL

De acuerdo con Carlos Sánchez de GPI USA Corp y la vocera del concierto en La Farandulera, Ericka Concha, después de Yucatán, la ganadora de un Grammy Latino, se presentará el 17 de agosto en el Lunario de la Ciudad de México y el 14 de octubre en el Bellas Artes San Santurce de Puerto Rico.

–Albita va bien en su gira internacional –concluyó la vocera.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *