“Acabaremos con la corrupción”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Al finalizar su gira por Yucatán, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos: No se resignen a la situación que vive el país

Por Martha López Huan

Andrés Manuel López Obrador, abraza a la precandidata de Morena a la alcaldía de Cansahcab, Aurora Castro Febles. (Cortesía)

El pueblo de México podrá tener paz, seguridad, desarrollo y riqueza cuando tenga un gobierno que erradique la corrupción y garantice empleo y educación, manifestó el precandidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, al terminar su gira por Yucatán.

–A todos los mexicanos les pido que no se resignen con la situación que actualmente atraviesa el país, no nos conformemos con esta amarga realidad, no pensemos que si hay pobreza es por mala suerte, el destino o porque Dios quiere –aseveró en Chemax ante más de un millar de personas, antes de continuar su gira por Quintana Roo.

Andrés Manuel López Obrador se manifestó satisfecho por el aumento de simpatizantes en Yucatán. (Cortesía)

El precandidato de Morena, quien visitó ocho municipios de Yucatán en cuatro días de trabajo, se dijo satisfecho por el aumento de simpatizantes de Morena en la entidad, “entre todos, lograremos un cambio verdadero”.

Al presentar algunas propuestas, precisó que en caso de ganar la Presidencia de México negociará con su contraparte de Estados Unidos, Donald Trump, para que se mantenga el Tratado de Libre Comercio (TLC).

En Tizimín, reiteró su compromiso de acabar con la corrupción y reorientar el gasto público a programas de alto impacto social “para lograr la justicia que demanda la mayoría”.

En materia de seguridad, “cada día mueren 76 mexicanos a manos de la delincuencia, pero Morena combatirá el problema con una estrategia que convertirá a las Fuerzas Armadas en una Guardia Nacional; el objetivo es garantizar la Seguridad Pública y brindar paz y tranquilidad a la ciudadanía”.

En Hunucmá y Umán, donde realizó su segundo día de trabajo, reveló que cancelará la “Reforma” educativa de Aurelio Nuño (secretario de Educación) e integrará a los padres de familia en el acuerdo para acabar con el rezago que se registra en México; brindará becas y trabajo a más de 2.6 millones de “ninis” e inyectará recursos para el sector pesquero.

–Morena es la única opción verdadera para el cambio de México –aseveró el tabasqueño, quien en dos ocasiones ha sido candidato a la Presidencia.

Acompañado de varios coordinadores y precandidatos, como Rogerio Castro Vázquez y Aurora Castro Febles, aseguró que con Morena se acabará la mafia en el poder.

Una de las propuestas que se recibió con beneplácito fue que, en caso de ganar, aumentaría el doble de la pensión que reciben las personas de la tercera edad.

En la gira que también incluyó Izamal, Motul, Kanasín y Tekax, acompañado de su esposa e hijos, Andrés Manuel López Obrador pidió defender el voto “para seguir avanzando y obtener un cambio verdadero en el país”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *