“A México no le afecta la victoria de Trump”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El músico y productor Cruz Martínez, quien llegará a Mérida este 26 de noviembre, asegura: “los que pierden son los que están en Estados Unidos”

Por Martha López Huan

los-kumbia-kings-uno-de-los-grupos-pioneros-del-reggueton-y-la-musica-tex-mex-estaran-en-el-centro-de-espectaculos-montejo-el-proximo-26-cortesia
Los Kumbia Kings, uno de los grupos pioneros del regguetón y la fusión de ritmos con la cumbia, estarán en Mérida el próximo 26 de noviembre. (Cortesía)

El tecladista, compositor y productor Cruz Martínez, quien participará en el Festival Internacional de la Cumbia que se realizará el próximo 26  en el Centro de Espectáculos Montejo en X´Matkuil, considera que México es un gran país y no le afecta los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

–La verdad no estoy muy “clavado” con la política, pero te puedo decir que los más afectados son los que votaron por Donald Trump, porque México es una nación de lo mejor, tienen a grandes músicos y compositores –aseveró el integrante de los Kumbia Kings, quien desde hace 15 años vive en este país.

En entrevista exclusiva, Cruz Martínez habló de la situación que atravesarán los latinos y mexicanos que viven en Estados Unidos, “porque gracias a ellos se logran los grandes proyectos”.

UNA REVOLUCION MUSICAL EN X´MATKUIL

Sobre su próxima llegada a Mérida con los Kumbia Kings, aseguró que armará una revolución musical para que todos se olviden de los problemas y disfruten de la cumbia y la música tejana “que siempre nos han caracterizado”.

–Vamos a tocar nuestros éxitos para que todos se pongan a bailar y a presentar las nuevas canciones que gracias a Dios han tenido buena aceptación en Japón, España, Estados Unidos y México. Será una gran noche, presentaremos un show armando con momentos muy bonitos, similar a la agenda que presentamos en Latinoamérica  –aseguró.

–Cada día surgen grupos y más grupos, pero Kumbia Kings se mantiene vigente, ¿cuál es la fórmula?

–Creo que seguimos aplicando nuestra esencia que surgió en Estados Unidos: los ritmos sabrosos de la cumbia que algunas veces mezclamos con alguna fusión de varios géneros –dijo.

El productor mexico-estadounidense admitió que Kumbia Kings abrió la puerta a los grupos urbanos y algunos ritmos que luego se les dio el nombre de regguetón, “pero respetando la parte musical, visual y cultural”.

Finalmente, Cruz Martínez reiteró la invitación para que nadie se quede sin bailar en el Festival Internacional de la Cumbia que se realizará el próximo 26 de noviembre en el marco de la Feria Yucatán en X´Matkuil.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *