Home » Cultura y Espectáculos » Causan impacto en Yucatán las 9 Sinfonías de Beethoven

Causan impacto en Yucatán las 9 Sinfonías de Beethoven

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La Orquesta Sinfónica del Estado y sus invitados transmiten al público la genialidad del músico alemán.- El ciclo de conciertos terminará el 17 de junio próximo.- Este 13 y 15 de mayo, la OSY y un director invitado presentarán las obras No. 4 y 6 en Daniel Ayala Pérez

Por Martha López Huan

El director mexicano José Areán (c) presentará con la Sinfónica de Yucatán las Sinfonías 4 y 6 de Beethoven este 13 y 15 de mayo en el Daniel Ayala Pérez

El director mexicano José Areán (c) presentará con la Sinfónica de Yucatán las Sinfonías 4 y 6 de Beethoven este 13 y 15 de mayo en el Daniel Ayala Pérez. En la imagen lo acompañan Miguel Escobedo Novelo (i) y don Adolfo Patrón Luján, director del FIGAROSY y presidente honorario del Patronato de la Sinfónica. (Cortesía)

La obra de Ludwing van Beethoven se siente, se palpa, se vive y se impregna en los sentidos, dejando en Yucatán una estela de conocimiento y admiración por  las  9 Sinfonías del compositor alemán.

–Pensaba que sería cansado escuchar a Beethoven, pero ahora que venido a los conciertos que ofrece la Orquesta Sinfónica de Yucatán creo que es genial –indicó una jovencita.

Al realizar una encuesta entre promotores, estudiantes, músicos y público en general, sobre el ciclo de conciertos de las 9 Sinfonías de Beethoven, la mayoría coincidió en que “es un regalo al oído, en el que se destaca el virtuosismo de cada uno de los integrantes de la Orquesta”.

–Además, aprendemos a conocer más sobre la obra del compositor alemán –indicaron.

Con este ciclo se cerrará la Temporada de Conciertos  enero-junio de la Sinfónica, cuyos directivos Juan Carlos Lomónaco, Margarita Molina Zaldívar y Miguel Escobedo Novelo han organizado un programa con invitados especiales para dar realce a la obra de Beethoven.

Las Sinfonías del músico alemán comenzaron el 8 de abril en el Club Campestre, cuyas instalaciones se llenaron con la No.1

–La respuesta del público fue espectacular, aunque antes ya nos habíamos presentado en el Campestre –indicó el maestro Juan Carlos Lomónaco.

La Sinfonía No. 2 se presentó en el Teatro Daniel Ayala Pérez, el 15 y 17 de abril.

La Sinfonía No. 3 también fue en el Daniel Ayala, el 22 y 24 de mayo.

Las Sinfonías 4 y 6 serán este 13 y 15 de mayo en el Daniel Ayala Pérez.

La Sinfonía No. 8 será el 20 y 22 de mayo en el Daniel Ayala Pérez.

Con la Sinfonía No. 5 regresan al Club Campestre, el próximo 27 de mayo.

La Sinfonía 7 será en el Daniel Ayala Pérez, los próximos 10 y 12 de junio.

La Temporada de la Orquesta cerrará con la Sinfonía No. 9 en el Club Campestre, el próximo 17 de junio.

LAS SINFONIAS 4 Y 6

El director José AreánEl director 2

En el cuarto programa del Ciclo de Sinfonías de Beethoven, que comprende las Sinfonías 4 y 6 y que la Sinfónica presentará el 13 y 15 de mayo en el Daniel Ayala, participará el director huésped José Areán, graduado en Viena y con amplia trayectoria en el bell canto.

El también director de asociado de la Orquesta Sinfónica de Minería señaló que en la primera parte del concierto tocarán la Sinfonía No. 4 de Beethoven, “una obra maestra con un estilo clásico que exige a la orquesta un virtuosismo impecable”.

En la segunda parte, ejecutarán la Sinfonía No. 6, también llamada “Pastoral”, la cual Beethoven la subtituló como “Recuerdos de la vida campestre” al evocar a la naturaleza.

El precio de los boletos para el cuarto concierto asciende a 100 y 150 pesos y se pueden adquirir en la taquilla del Daniel Ayala Pérez o en el sitio www.sinfonicadeyucatan.com.mx.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*