X’matkuil de día o de noche

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

X´Matkuil de día o de noche

El recinto ferial ofrece un sinfín de opciones para amas de casa, niños, adolescentes y adultos.- Ya rebasaron el millón de visitantes y esperan cumplir sus metas

Por Martha López Huan
Fotos Lety Paredes

La Feria Yucatán X´Matkuil se encuentra en uno de sus mejores momentos, así que vengan a visitarnos porque encontrarán de todo, asegura su presidente, Juan José Abraham Achach.
--La Feria va con buenos números, gracias a que la gente viene a disfrutar eventos ganaderos, espectáculos musicales, competencias de charros, canófilos y de físico-constructivismo, así como eventos infantiles –añade.
Entrevistado en la Salón Internacional, Juan José Abraham habla también del Museo de cera, donde los visitantes podrán conocer las réplicas de personajes famosos como Frida Kahlo, Diego Rivera, Juan Pablo II, el pirata Jack Sparrow, el Capitán América, Santo el Enmascarado de Plata, Blue Demon y hasta un ser de otro planeta.
Junto al Museo de Cera, se encuentra un espacio dedicado a las momias; por sólo 15 pesos, la gente podrá conocer los procesos de momificación y algunos seres que impactarán.
Las momias de niños, jóvenes y adultos que se encuentran en el lugar son reales.
Si vas de día, su aspecto no te dará tanto miedo, pero si vas de noche… ¡agárrate!

EL FARO QUE ILUMINA

Para el director de la Feria Yucatán, los juegos mecánicos iluminan X´Matkuil, “de alguna manera son un faro de diversión, porque hay algunos que alcanzan los 40 metros y desde las alturas, corre la adrenalina”.
--Aquí en X´Matkuil tenemos de todo: si te gustan las alturas puedes subirte a los juegos extremos, pero si vas con la familia te sugerimos el Carrusel de dos pisos, la granja interactiva, Dinosauria o los juegos mecánicos para niños –añade.

LA META DE 2.2 MILLONES DE VISITANTES

El director del recinto ferial, asegura que ya rebasaron el millón de visitantes, “y este año esperamos cumplir la meta: llegar a 2.2 millones”.
--Esperamos rebasar con facilidad la meta, porque hemos tenido buen tiempo y porque la gente viene a comprar de todo: desde artículos para el hogar, vestido, calzado, delicias culinarias y mucha diversión –reitera.

FIDEL RUEDA Y EL MACRO

Este 2 de diciembre, el Centro de Espectáculos Montejo presenta el concierto denominado El Macro, en el que estarán Leandro Ríos, Banda Rancho Viejo, El Gigante de América (ex Bronco), América Sierra, El Bebeto y el Grupo Duelo.
Al día siguiente, en ese mismo lugar, Botanas La Lupita te invita al concierto de Fidel Rueda, a partir de las 8:30.
--Lo único que tienes que hacer es comprar alguna de nuestras botanas –explican los directivos de La Lupita.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *